Saltar al contenido

StudiosJohan

En esta tutorial, veras la forma correcta de como subirr productos de woocommerce a facebook, sin ser rechazado, por el sistema de Facebook bussiness.

Hay 2 formas principales que se puede realizar dicha importación. Y entraremos a conocer cada una de ellas. Recuerda tener instalado el pixel de facebook en woocommerce y todos los datos de tus productos como precios, descripciones y demás.

Contenido

  1. Importación a través de plantilla de facebook bussiness.
  2. Importación a través de un plugin.

1. Importación a través de plantilla de facebook bussiness.

Este método es un poco lento, si tienes una base de productos que se considere mediana o grande, debido a que prácticamente lo vas a realizar de forma manual.

Lo primero que vas a realizar es descargar la plantilla base que ofrece facebook bussiness, para eso ingresa a facebook bussiness y luego más herramientas seguido de configuración del negocio, y finalmente a origines de datos.

En origines de datos, ya podremos crear el catalogo en caso de no tenerlo. Vamos a seleccionar la opción de: “Crear archivos” y seleccionamos facebook page shop, el cual nos descargará un archivo csv.

Está plantilla la podemos delimitar en el archivo excel, y posteriormente volver a subir al facebook bussiness para que reconozca los productos subidos.

Como subir exportar productos de woocommerce

Lo importante de este punto, es conocer que datos se van a insertar dentro de la plantilla que nos ofreció facebook bussinesss. Para esto vamos a ir a nuestro panel de administración de wordpress y buscamos la opción productos, en la parte superior podremos identificar el botón de exportar.

Al seleccionar la opción de exportar podremos ver todos los campos ofrecidos por woocommerce. En mi opinión, es mejor exportarlo completamente, para esto simplemente seleccionemos la opción de Generar csv.

Una vez generado el csv por woocommerce, ya puedes empezar a llenar la plantilla que nos descargó facebook bussiness.

2. Importación a través de un plugin

En mi experiencia, está es la forma más fácil, más práctica y que te va a sacar de apuros en menor tiempo.

Lo fundamental es descargarnos el plugin Product feed Pro, un plugin freemium del repositorio de WordPress. Pero que nos vendrá suficiente con la versión Gratuita.

Una vez instalado, podremos crear un nuevo feed al cual le asignaremos un nombre al proyecto y demás. No es necesario profundizar en este punto lo más importante es que en la pestaña: “Channel” Selecciones: “Facebook Dynamics”, lo interesante después viene en la segunda pantalla a lo que llaman los field mapping. Ya que aquí prácticamente te da todos los campos diligenciados sin tener que hacer nada más.

En este punto es importante los campos price, brand y google_product Ya que son campos obligatorios, el primer campo debes colocar la denominación de la moneda del país donde estás vendiendo, en brand la marca de tus productos y finalmente google_products es necesario que coloques una palabra clave de la categoría del producto que estás vendiendo, puedes revisar la taxonomía en el siguiente link

Lo que continua después de este punto, es solo dar click en siguiente hasta que genera el archivo csv y posteriormente procedes a realizar la subida en el sistema de facebook bussiness.

¿Problemas con la importación? Puedes enviarme tu consulta a través del formulario de contacto.